Bueno, como me he emocionado recordando mi viaje a Canarias no puedo contenerme y tengo que escribirlo y contaros mi experiencia. Sin duda fue uno de los viajes mas increibles de mi vida. Lo realice con mi padre hace casi 3 años, otro fanatico de canarias pues estudio en La Laguna un año de unversidad. Comecemos!
1º semana: TenerifeNo alojamos en las Galletas un pueblo costero al sur de la isla, cerca de Los Cristianos. Era una urbanizacion bastante chula de casitas blancas. El dia siguiente despues de nuestra llegada fuimos al Teide. Teniamos alquilado un coche y nuestro permiso para subir hasta la misma cima. Asique cojimos, y desde el nivel del mar partimos hasta el teide subiendo por su cara sur. El viaje en coche fue increible, segun ascendiamos ibamos encontrando mas vejetación, pueblos con encanto hasta que nos topamos con el gran valle del Teide. Aquello es de otro mundo, una belleza sin igual.

Subimos al teleferico que te deja a unos cientos de metros de la cima pero antes decidimos dar una vuelta por la zona para ver el antiguo crater del teide y donde tambien se podían ver la isla de la Gomera y La Palma.

Despues de eso subimos hasta la cima. Hay que pedir un permiso sino solo puedes ir hasta donde te deja el teleferico.
El olor a azufre era bastante grande al igual que el viento. La subida fue a lo Calleja ( que va, no es para tanto jaja).
Pero llegar hasta la cima es una satisfacción enorme, no solo por las vistas sino porque has subido la montaña mas alta de España!!
El crater me lo imaginaba ma sgrande sobretodo despues de ver el antiguo crater, pero realmente impresiona.

Despues de esto bajamos por la cara oeste hasta los gigantes. La bajada fue como no impresionante ya que pasabamos por campos de lava, un campo totalmente desertico y de una belleza inimaginable.Los gigantes son unos acantilados preciosos y aprovechamos para darnos un baño despues de la dura jornada.

Por ultimo fuimos a playa las americas a cenar un buen pescado con mojo y papas arrugás. Nuestra sorpresa fue que en ese lugar no hay sitios españoles. Solo veias a ingleses y discotecas para guiris. Nuestra cara era un poema. Era como un pueblo dedicado a los ingleses. Preguntamos a una dependienta de una tienda donde podiamos comer en un restaurante ESPAÑOL, y la verdad esque la tia nos dijo que lo teniamos jodido, pero nos encontro uno finalmente. ADORO LA COMIDA CANARIA. Hacen el pescado como nadie y el mojo me encanta.
Los siguientes dias nos alojamos en los realejos, cerca del Puerto de la Cruz, una zona muy turistica. Visitamos un pueblo precioso llamado Garachico que tiene unas piscinas naturales . El pueblo es el tipico Canario, a salvo del turismo masivo.

Por ultimo, antes de partir hacie El Hierro, subimos al Teide de noche, queriamos pasar alli un rato por la noche.
Subimos al atardecer por la cara norte,mucho mas verde que la sur. Esta es la estampa que nos encontramos en la subida.

Increible no! Pensamos que en el Teide estariamos solos....para nada, Habia un par de coches mas por alli y unos chicos de fiesta,nos alejamos un poco para poder contemplar aquel espectaculo sin ruidos. El cielo no podia estar mas brillante y encima luna llena....sin palabras
En el siguiente capitulo contare mi viaje al Hierro que para mi fue de lo mejor junto con la subida al Teide.
Espero que os haya gustado y os pique el gusanillo de ir a Canarias, porque es un paraiso que tenemos aqui y hay que disfrutarlo.